La Coordinación Copulativas: Sumar ( y,e,ni) Buscaron trabajo y lo encontraron. Adversativas: Rectificar ( pero,sino,aunque). Los móviles son muy útiles,pero no hay que abusar de ellos. Disyuntivas: Elegir ( o,u). ¿Se expresan sentimientos o se retrata la realidad? Distributivas: Alternar (o...o,ya...ya,unos...otros) Tan pronto está contento como se muestra deprimido. Explicativas: Aclarar (es decir,o sea). El retrato de la sociedad madrileña va perdiendo peso en Galdós,es decir,el autor se va ocupando cada vez más de otros factores menos realistas.
Entradas populares de este blog
Ortografia
Portafolios del primer trimestres
1) indice de mi portafolio final 1. Me importas tú 1.1. Entrevista (optativo) 1.2. Retrato de un/a compañero/a.(optativo) 2. Historia de un/a aprendiz . 2.1. . Yo también importo: autorretrato 2.2. Mi vida en la escuela: autobiografía escolar. 2.3.1. Álbum familiar: retrato de, al menos, un miembro de tu familia o amigos/as. 2.3.2. Álbum familiar 2, 3, etc . (optativo). 3. BCC: Banco Común de Conocimiento y Creatividad . 3.1. Cuestionario sobre experiencias anteriores (optativo). 3.2. Panel inicial del BCC. 3.3. Exposición de una de tus aficiones. 3.4. Otra(s) exposicion(es) (optativo). 3.5. Taller del BCC.(optativo) 3.6. Presentación digital en línea (optativo). Este es mi portafolios final.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNo olvides poner título a cualquier entrada.
ResponderEliminarRedacta tu autorretrato con la misma estructura con que elaboraste el retrato de Andrés:
ResponderEliminar1. Datos personales: nombre, edad, lugar de nacimiento, lugares donde has vivido.
2. Datos generales sobre la familia y los/as amigos/as: nombres, relación.
3. Breve biografía que incluya algunos hechos importantes en tu vida.
4. Gustos y preferencias que te caracterizan: apariencia física, música, comidas, libros, cine, animales o mascotas, etc.
5. Aficiones que cultivas fuera de la escuela: deportes, música, arte, habilidades, etc.
Más adelante, os animaré a que organicemos un Banco Común de Creatividad.
6. Opiniones sobre la situación actual en tu país y en el mundo: crisis ecológica, oportunidades para los jóvenes, mejoras que necesita nuestro IES, municipio, país, mundo mundial.